sábado, 26 de abril de 2008

Nuevos Aires (Telma)

Nuevos Aires
Sabadina 26 Abrilina 2008
Dejando, por ahora, mi melancolía y tristeza, doy paso a la ilusión y la alegría por estos cambios de aires que me esperan. Quiero disfrutar de esta aventura, relajándome y observando una gran ciudad, tan diferente de aquella que me acoge día a día: metiéndome en su idiosincrasia y sobre todo bebiendo nuevo aire ¡Aunque probablemente no demasiado limpio!! Necesito salir de la rutina para adentrarme en una visión y perspectiva distinta. Quiero dejarme llevar. Y por unos días arrinconar los sentimientos y las emociones negativas. Quiero enriquecerme visual e intelectualmente. Quiero intentar ser Telma, la que goza y vive placenteramente de aquello que le sucede cada día.
Os contaré a la vuelta mis experiencias vividas en una de las grandes ciudades del mundo, Nueva York.
Telma

martes, 22 de abril de 2008

Abril (Telma)

Yo abrí las ventanas de mi casa al viento

Martina 22 Abrilina 2008

Era una mañana y abril sonreía.
Frente al horizonte dorado moría
la luna, muy blanca y opaca [...]
Como sonreía la rosa mañana
al sol del Oriente abrí mi ventana;
y en mi triste alcoba penetró el Oriente [...]
Fue una clara tarde de melancolía.
Abril sonreía. Yo abrí las ventanas
de mi casa al viento. El viento traía
perfume de rosas, [...]
Pregunté a la tarde de abril que moría:
¿Al fin la alegría se acerca a mi casa?
La tarde de abril sonrió: la alegría
pasó por tu puerta, y luego, sombría:
pasó por tu puerta. Dos veces no pasa.

Antonio Machado (Del Camino XLIII)

Telma


viernes, 18 de abril de 2008

Terapia para mi Alma (Telma)

Explosión de Vitalidad

Viernina 18 abrilina 2008

La primavera, ¡qué derroche de energía! Primero la eclosión del color, colores por doquier. Mi retina sigue sin poder procesar tanta paleta de colores. Sube la temperatura y con ella los tonos se hacen más intensos, más fuertes. No existen medias tintas. Se llevan impactantes y rotundos. Aún así, mi energía, mi optimismo no crecen en la misma proporción. Estaba contenta por la llegada de esta nueva estación, más horas de luz, temperaturas más agradables y cálidas y por ello mayores posibilidades de realizar actividades al aire libre. ¡Toda la naturaleza explota de vitalidad! Pero ahí se queda todo. Porque yo me encuentro cansada, apagada y apática. Parece ser que el cambio de estación y el aumento de horas de luz, pueden bloquear mis endorfinas, hormonas responsables de mi bienestar. Pues sí, podemos decir que llevan bastante tiempo bloqueadas, pero estoy contenta ya que hay una explicación científica a los síntomas que presento en este momento. Incluso hay quien lo denomina "síndrome". Síndrome de Astenia Primaveral. El aumento de las horas de luz parece ser el culpable. Este abatimiento y tristeza que presento es el resultado de la angustia que me produce afrontar una nueva fase. Pero, ¡no os preocupéis! comentan que desaparece poco a poco, esto es, a medida que el organismo se adapta a las nuevas circunstancias estacionales y ambientales. ¿Podré conseguirlo? Vivo en una ciudad que alterna pocos días de luz y calor con muchos días obscuros y fríos. La influencia del área geográfica es determinante, en zonas donde el invierno es largo y el cerebro se ha adaptado a falta de luz, el cambio brusco de horas de sol produce una peor adaptación por lo que hay mayor riesgo de acusar estos cambios estacionales. Para mejorar esta situación hay un decálogo de buenas prácticas, que yo voy a seguir estrictamente para poder superar esta fase de mi vida lo mejor posible, ¡os lo prometo!. Aunque considero que después de contaros mis preocupaciones, ya me encuentro mucho mejor. ¿Será este magnífico blog una buena terapia para mi alma?

Telma

sábado, 12 de abril de 2008

My comfort food (Telma)

El placer de los alimentos
Sabadina 12 Abrilina 2008
¿Qué puede evocarme esta imagen?
Por avatares de la vida durante un tiempo mi alimentación se ha convertido en un capricho.
La alimentación forma parte de nuestra personalidad y en mi se ha convertido en la expresión de un estilo de vida nuevo y diferente. Los alimentos de mi dieta forman parte de un universo único y personal. Alguno de mis fines durante este tiempo ha sido y es sentirme bien en pequeños ratitos del día. Uno de ellos ha sido en las horas de las comidas, por eso, la elección de aquello que ingiero por mi boca. No me conformo con meterme a la boca cualquier alimento. Lo sé, esto ha hecho que coma casi siempre lo mismo y que además me convierta en intransigente si no tengo lo que me apetece y quiera en ese momento. El elegir y seleccionar aquello que como me ha generado bienestar y ha atenuado los sentimientos negativos que experimentas a diario cuando estás cansada, estresada, y porque no, hundida. Esta tendencia alimentaria en la que me muevo últimamente lleva implícita una carga psicológica relacionada con sensaciones reconfortantes.
Estos cambios en mi dieta han hecho que a menudo me pregunte si realmente me estoy alimentando de manera correcta. Pero si os digo la verdad no es algo que me preocupe, ya que realmente soy yo la que elige en cada momento qué es lo que quiere y le apetece. Probablemente aquello que ingiero por mi boca y que me produce placer en mi cerebro me están proporcionando beneficios saludables más allá de lo que se le puede pedir a un simple alimento.
Telma

lunes, 7 de abril de 2008

Shopping Primaveral - Renovar el vestuario (Telma)

Shopping Primaveral
Lunina 7 Abrilina 2008

Llega nueva estación, la primavera, y con ella la eclosión de color. ¡Qué horror! Durante más de un año mis colores han sido el negro y el gris. Y ahora el ir de compras está siendo un suplicio, increible pero cierto. La gente de mi alrededor quiere que renueve mi vestuario y que meta color en mi vida, ya que también, dicen, me hará más alegre. Pero no puedo, veo colores vivos en las tiendas y salgo corriendo. Esta temporada ir de "shopping" está siendo complicado, en lugar de volver a casa con miles de bolsas vuelvo con un dolor de cabeza insoportable, que hace que me tenga que tomar 2 aspirinas al mismo tiempo. Quizás puede ser por mi estado de ánimo, o quizá como dice Juan, mi buen amigo Juan, que en este momento de mi vida doy importancia a otras cosas, y el salir de compras es algo irrelevante, y que probablemente esté valorando lo verdaderamente significativo para mí y que me hace sentir bien, como puede ser la danza, preparar un viaje a Nueva York y disfrutar de aquello que va surgiendo día a día, esto es, atender al presente para construir un mejor futuro. Ya véis, mi amigo Juan siempre buscando lo positivo (considero que me quiere demasiado). Ahora puedo ver un poco más alla, y decir que el fin de una etapa es sólo el comienzo de otra, y que todo aquello que ha pasado es la preparación necesaria para pasar mejor la próxima etapa. Hay que disfrutar de la experiencia de la vida, aunque haya momentos muy díficiles, y observar que siempre hay un nuevo día. Quiero pensar que lo importante es el viaje, seguir creyendo que cada día trae un milagro, un momento mágico, un encuentro que puede cambiar todo. Vivir es cambiar, y las estaciones nos lo repiten todos los años. Con un poco de paciencia la primavera llegará y olvidaré el invierno de mi desesperación. Cambio y renovación son leyes de vida. Es bueno acostumbrarse a ellas. El color próximamente se unirá a mí.



Telma

jueves, 3 de abril de 2008

Aniversario Martina (Telma)



Bizcochito

Juema 3 Abrilina 2008

Escribo hoy jueves, para que mañana viernes se lea. Principalmente quiero que lo lea Martina. Hoy, por mañana, bueno ya me entendéis, celebra su aniversario mi querídisima "sister", Martina. Ella es especial para mí, principalmente porque no tengo más hermanas, esto no va en serio. La quiero muchísimo y quiero que sea uno de sus mejores días, por mañana y uno de sus mejores años porque le van a ocurrir cosas muy buenas (ya os irá contando). Espero que los regalos de nuestra parte, tu "family" te gusten y los disfrutes. Sabemos por experiencia que eres algo inconformista pero recuerda nosotros te lo hemos comprado con el mayor de los cariños posibles. Queremos que seas feliz y es sólo una de las formas de demostrarte que eres nuestra "niña" y que queremos lo mejor para ti. No te lleves desilusión cuando veas que otro año más no hay entre tus regalos tu "Suzuky" algún día te lo compensaremos. Alegría y buen humor en tu día. Besos, besos y más besos.
Telma