sábado, 12 de abril de 2008

My comfort food (Telma)

El placer de los alimentos
Sabadina 12 Abrilina 2008
¿Qué puede evocarme esta imagen?
Por avatares de la vida durante un tiempo mi alimentación se ha convertido en un capricho.
La alimentación forma parte de nuestra personalidad y en mi se ha convertido en la expresión de un estilo de vida nuevo y diferente. Los alimentos de mi dieta forman parte de un universo único y personal. Alguno de mis fines durante este tiempo ha sido y es sentirme bien en pequeños ratitos del día. Uno de ellos ha sido en las horas de las comidas, por eso, la elección de aquello que ingiero por mi boca. No me conformo con meterme a la boca cualquier alimento. Lo sé, esto ha hecho que coma casi siempre lo mismo y que además me convierta en intransigente si no tengo lo que me apetece y quiera en ese momento. El elegir y seleccionar aquello que como me ha generado bienestar y ha atenuado los sentimientos negativos que experimentas a diario cuando estás cansada, estresada, y porque no, hundida. Esta tendencia alimentaria en la que me muevo últimamente lleva implícita una carga psicológica relacionada con sensaciones reconfortantes.
Estos cambios en mi dieta han hecho que a menudo me pregunte si realmente me estoy alimentando de manera correcta. Pero si os digo la verdad no es algo que me preocupe, ya que realmente soy yo la que elige en cada momento qué es lo que quiere y le apetece. Probablemente aquello que ingiero por mi boca y que me produce placer en mi cerebro me están proporcionando beneficios saludables más allá de lo que se le puede pedir a un simple alimento.
Telma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues las " chicas " están en estos momentos con unas pastas de Goya que te mueres..... ¡DELICIOSAS!
¡Una foto muy sugerente!
besos

Anónimo dijo...

Animo y suerte con el nuevo rumbo que le estas dando a tu vida Telma.
Cuidado con la alimentación que puede ser fuente de otros problemas mas graves.
Pásalo en grande en NY y ya nos contarás a tu vuelta.
Te seguiremos y enhorabuena por vuestro blog!