martes, 22 de abril de 2008

Abril (Telma)

Yo abrí las ventanas de mi casa al viento

Martina 22 Abrilina 2008

Era una mañana y abril sonreía.
Frente al horizonte dorado moría
la luna, muy blanca y opaca [...]
Como sonreía la rosa mañana
al sol del Oriente abrí mi ventana;
y en mi triste alcoba penetró el Oriente [...]
Fue una clara tarde de melancolía.
Abril sonreía. Yo abrí las ventanas
de mi casa al viento. El viento traía
perfume de rosas, [...]
Pregunté a la tarde de abril que moría:
¿Al fin la alegría se acerca a mi casa?
La tarde de abril sonrió: la alegría
pasó por tu puerta, y luego, sombría:
pasó por tu puerta. Dos veces no pasa.

Antonio Machado (Del Camino XLIII)

Telma


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa tarde de abril, anda algo confusa.
Recueda, que cuando una puerta se cierra otra se abre. ¡ SIEMPRE ! Y más amplia......y más alegre.... mucho más divertida.
Un beso