sábado, 30 de agosto de 2008

Momentos Cálidos (Telma)

Descanso para la reflexión.

Sabadina, 30 Agosto 2008

Momentos estivales. Días de playa. Días de camiseta y pantalón corto.
Momentos de reflexión. Valoración de lo vivido y de lo que queda por vivir.
Momentos de nuevos propósitos. Fin de una etapa, comienzo de otra.
Momentos de superación. Aprendizajes.
Momentos de reconocimiento de limitaciones. Actuar para mejorar.

"Busco la perfección en todas y cada una de las áraeas de mi vida. Pretendo superarme cada día. Tarea que me resulta tremendamente trabajosa y sacrificada. Hecho que supone una lucha diaria conmigo misma. Puede resultar extraño pero he sido consciente de ello recientemente.

Continua insatisfacción, gran temor a la incertidumbre, miedo exagerado a la equivocación, están presentes en mi vida.

La autosuperación personal puede parecer una buena cualidad, pero llevada al extremo se convierte en un obstáculo para el disfrute de las vivencias. Esta búsqueda mía de la perfección se caracteriza por conseguir objetivos inalcanzables y por ello cualquier error es interpretado por mi persona como signo de mi poca valía. Además de la voz interior que juzga de forma severa e implacable todo aquello que hago.

Nunca me conformo con aquello que obtengo y cada vez el listón de superación va subiendo. Por lo que no hay disfrute de lo conseguido, la alegría me dura poco porque ya estoy pensando en la siguiente meta.
Nunca llego a estar satisfecha con lo que tengo. Esto me lleva a un estricto control interno que se manifiesta en una tensión corporal que genera un desgaste importante.

De este modo, esto es, reconociendo mis limitaciones, espero, suponga una oportunidad para rectificar y aprender.
El ser humano es imperfecto por naturaleza, no tiene sentido que yo la busque.

Desprenderme de una responsabilidad excesiva.
Desprenderme de parte de la oscuridad que se aleja en mi interior."

Reflexiones estivales.

L-A -L-U-N-A- J-U-E-G-A- A-L- E-S-C-O-N-D-I-T-E- E-N- E-L- C-I-E-L-O-.

Telma

6 comentarios:

[ ·Marta· ] dijo...

Gracias por pasarte! te agrego tambien a mis links. Me ha gustado por la diferencia de temas que se tratan... la moda, muy superficial, lo personal, interioridad ;)

me ire pasando!

chao, beso*

sab dijo...

Gracias por tus saluditos! no importa el atraso, nena!

Que buen lugar!!!


besos enormes!!!



Sa! MAG!

hawkeye dijo...

muy buenas las reflexiones... no sé si será el calor, la playa, las vistas o todo el conjunto!!! Hola cielo, de nuevo,demasiados días sin hablar contigo... pero me he llevado una grata sorpresa, una buena reflexión la que haces... como ya sabrás, la perfección no existe, ni existirá jamás, por lo que es bueno darse cuenta de que hemos de disfrutar de los buenos momentos, de la buena gente, de cada segundo que vivimos, pues éstos no vuelven jamás.... Estoy aquí, cerca, ya lo sabes!!! un besazo enorme y seguiremos hablando!!!!!

Anónimo dijo...

La perfección es un aburrimiento, me alegro que la abandones.
Mi padre siempre nos decía cuando éramos pequeños:" No quiero que seas el mejor, quiero que seas el mejor de tí mismo".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas reflexiones.

Saludos septiembriles..

Anónimo dijo...

Tienes mucha suerte en la vida,empieza ha ser menos exigente,ya as demostrado,que eres inteligente y mucho más ......

Besos fuertes animo´´