domingo, 14 de septiembre de 2008

Miedo: Perturbador del Futuro (Telma)

El miedo se ha apoderado de mí.

Dominena, 14 Septiembre 2008

Me siento extraña. No me encuentro a gusto conmigo misma. Percibo esta sensación a través de mi cuerpo. Presión en la cabeza, incesante actividad corporal y un malestar continuo que asfixia mi diafragma no dejándole fluir y alimentando de nuevo el sentimiento de contención. Creo saber a que es debido: al miedo. Después de llegar hasta este punto en el que de forma paulatina estoy encontrando la serenidad perdida y estableciendo de nuevo otros vínculos afectivos. Surge el miedo. No surge, ya estaba. Pero ahora se manifiesta, lo palpo. Grandes dosis de miedo me acechan y persiguen. Miedo al cambio, miedo a lo desconocido. Perpetuándose en mí como si de un fósil se tratase. El miedo no me deja progresar. Tengo que dar el salto, vivir en la seguridad-protección está bien. Pero no quiero, me niego. Estoy en ese momento en el que avanzar me da terror y el estancarme en el ahora me horroriza. Probablemente, al otro lado, habrá situaciones y momentos mejores, pero ¿qué es realmente lo que deseo? Avanzar, avanzar. Desterrar la incertidumbre de mi vida y cultivar el cambio. Buscar el bienestar. Convencerme de que puedo hacerlo. No quiero estancarme en la comodidad de lo conocido esperando situaciones novedosas dejando el control sobre otros. Perseguiré el cambio, lo deseo fervientemente. No será fácil, ya lo sé, pero soy obstinada y persuasiva. Me atraen los retos. Desterraré a este miedo estrepitoso para evolucionar hacia un nuevo yo. No hay prisa.

S - A - L - D - R - I - A - A - P - A - S - E - A - R - T - O - D - A - S - L - A - S - N - O - C - H - E - S - P - O - R - Q - U - E - V - E - R - I - A - L - A - L - U - N - A - R - O - T - A - R

Telma

4 comentarios:

hawkeye dijo...

no me cabe la más mínima duda de que desterrarás de tu interior ese miedo, de que te lanzarás a nuevas aventuras que a la larga descubrirás que no daban tanto miedo, sólo había que esperar al momento... Besos, mil!!!

Anónimo dijo...

El miedo no es bueno, ni aconsejable, si lo que dices es cierto, necesitarás alguién que te lo haga ver.Un profesional.
Cuidese

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que te gusta estar triste y sufrir, te gusta regocijarte en tu dolor y que los demás sientan que sufres. Esto no lo escribes por ti sino por los demás... y tienes que pensar de verdad en ti, y disfrutar las cosas importantes, no disfrutar la tristeza para que los demás sufran por tí. No trates de recuperar la vida anterior sufriendo por ella... enfrenta tu vida futura sintiendo de verdad.

Martín Garrido Ramis dijo...

La metamorfosis fue unos de mis libros de juventud.
me encantaba la trasformación.