lunes, 21 de julio de 2008

Amores Enfermizos (Telma)

Retando al amor

Lunina, 21 Julio 2008

Generar expectativas sobre lo que puede llegar supone un estado permanente de frustración.

Ha llegado a mis manos un artículo referente al "amor enfermo" y me ha parecido interesante lo que en él se comentaba.

Hay diferentes clases de amar, es algo que todos de forma explícita o implícita sabemos porque hemos formado y formamos parte de dicho sentimiento. Pero desconocemos si el sentimiento de amor que profesamos es realmente sano y auténtico. Mencionaré 2 tipos de amor enfermo que me han sugerido curiosidad:

El amor llevado a cabo desde conductas neuróticas, únicamente se ama a la otra persona cuando no está delante. Deseas estar con la otra persona pero este deseo desaparece en el momento que lo tienes delante. Esto es, aparecen ilusiones, ganas pero incluso con más fuerza la melancolía, la añoranza y el anhelo de un nuevo encuentro. Son personas que presentan un vacío, pero un vacío lleno de ausencias. Temen el compromiso, no quieren crecer - sufren lo que se denomina- Síndrome de Peter Pan. Se alimentan del dolor de la pérdida y/o de la ausencia. Generan mal estar y al final encuentran lo que ellas buscan: vacío y soledad.

Otro tipo de amor enfermizo, presenta un patrón fijo. Significa tropezar varias veces en el mismo error. Mostraría a la persona que te hace caer en el abismo cada vez que te atreves a quedar con ella. Tú ya lo sabes, no es nuevo para ti. Cada encuentro muestra el mismo final. Pero vuelves a incidir porque trasmite algo de príncipe azul, aunque sólo puedas verlo tú. Te prohibes pensar en ella, no quieres verla, ni que te la nombren, pero falta voluntad. Basta con oír su voz para perder la razón. No importa cuantas veces te haya asesinado, tú lo amas igual. Sabes que te quiere a su lado pero que esa persona no va a estar al tuyo cuando lo necesites. Y en cada encuentro, con cada caricia, con cada beso se pierde un poco de ti, de tus principios. Mostrando de esta manera lo poco que te quieres, lo poco que te respetas. Es la persona cretina por la que pierdes la cabeza mientras dejas escapar otras oportunidades, la oportunidad de quererte a ti mismo. MB.

Tenemos que comprender que amar no es hacer sufrir, que el amor auténtico no se basa en tempestades afectuosas sino en el cuidado diario que con el tiempo asiente sus raíces creando ternura, apego, cariño, afecto. A M O R, al fin y al cabo.

Telma

10 comentarios:

sab dijo...

Hola corazona!.
Que temita eh! El amor efermizo es tremendo. Claro, està, que la definiciòn no serìa AMOR.
Ya que para mì, el amor tiene que ser sano en todos los aspectos de la vida, si no se convierte en una enfermedad, donde la pasàs mal y vivis sufriendo y eso sì que no es amor...


Besos grandes.



Sa! MAG!

hawkeye dijo...

Chapó por tu post de hoy... La teorica es muy buena, es perfecta, es de matrícula de honor... pero recuerda que no ganamos nada si se aprueba la teórica pero no hacemos lo propio con la practica.
De hecho, estoy de acuerdo con el comentario de my magazine, no hay amor enfermizo, eso pasa a ser una obsesión... y toda obsesión es mala, muy mala... de hecho tu post de hoy daría para llenar páginas y páginas... El amor, aunque en ocasiones nos haga sufrir, ha de ser bello, ha de se ilusión, deseo, anhelo, esperanza, pasión, ganas de estar con la persona amada, de compartir, de construir... No entiendo el amor de ninguna otra manera...
Lo principal, por eso, y como bien dices, siempre la base ha de ser primero estar bien con uno mismo... luego, todo lo demás llega... siempre llega, no lo dudes... Besos y abrazos, muchos!!

Anónimo dijo...

¡ uf sufrir por amor no merece la pena !
Tienes que querer, compartir,confiar....SI SE ROMPE:" A otra cosa mariposa".
Piensalo tres veces.
Preciosa foto. besos

Anónimo dijo...

Cielos...¿qué museo es ese?

Anónimo dijo...

"He llegado a ese punto en que el tedio es una persona, la ficción encarnada de mi covivencia conmigo mismo"
Ese posado... con ese fondo, muy atractivo.
Un beso

telmartina dijo...

"Es hora quizás de que haga el último esfuerzo de mirar a mi vida. Me veo en medio de un desierto inmenso. Digo del que ayer literalmente fui, procuro explicarme a mí mismo cómo he llegado aquí."

Anónimo dijo...

Seme fué la tecla, soy la del último anónimo Gloria.
Como me alegro que ya pienses en plantearte la vida; también la historia se " cebó conmigo" y ya estoy bien. No te preguntes el porque de estar aquí ¡ Estamos eso es suficiente!
Un beso

Anónimo dijo...

Sugerente foto, vive dios...

Bloc de Moda dijo...

Dios!
es un tema gigante el amor enfermizo y nunca mejor ilustrado con Carrie y Big, es tan facil confundir amor con enfermedad ...
me gusto mucho tu entrada!
beso, Lore

Corazones rotos...por Zyanya dijo...

Hola!!!! Recién publique mi blog, estoy muy triste y confundida y me gustaría que entraras a él y me dijera que piensas... ojalá me pudieras ayudar... l dirección del blog es http://corazonesrotosporzyanya.blogspot.com/

GRACIAS DE TODO CORAZÓN