sábado, 12 de julio de 2008

2 maravillas de mi vida (Telma)

Sabadina, 12 Julio 2008

Cuantas cosas perdidas que no se perdieron nunca porque están ahí.

2 muestras de la creación quisiera presentaros para continuar mostrando parte de mí - que cada día, un poco más - vayáis conociéndome. Si bien, la naturaleza no es lo que más me gusta, prefiero las urbes y cuanto más grandes mejor. Escuchar el bullicio y el gentío así como su gran tumulto y desatada prisa, me hacen sentir viva.

Hay 2 cosas de ella - que se pueden observar desde la ciudad, suelen pasar desapercibidas, nunca ante mí - que me encantan y disfruto con su vista: la luna y las cigüeñas.

Poder disfrutar de ellas me llena de júbilo y de bienestar. Parece que hay otro ser por el que miro el mundo durante un ratito cada día porque me está queriendo con sus ojos. Emoción extraña, de sentir de haberlas tocado, pero que realmente no toco, no alcanzo.

Una la observo de noche, otra de día. Ambas están distantes pero cercanas al mismo tiempo. Las miro con esperanza, siento que la fuerza que transmiten pueden transportármela. Que me guían en el camino de la vida.

Necesito que vean por mí, desde su perspectiva, lo que yo no puedo ver y tanto sueño.

Luna.

Misterio inalcanzable. Ignota o cercana a la vez.

Me gusta observarla, deleitarme con su espectacular luz. Sigue mis desplazamientos.

Este viernes de nuevo luna llena. Iré a su encuentro. Sentada en la acequia allí estaré si las nubes me permiten verla. Como a menudo hago la miraré una y otra vez. Ella me sonreirá. Animará a que continúe hacia delante. Yo también sonreiré. Y toda silenciosa con ese gran silencio de luz y de saber me iluminarás de nuevo.

Tú que has visto lo peor de mí, ahora quiero enseñarte lo mejor de mí.


Ciconia - Ciconia.

En los alrededores e incluso en la ciudad en la que vivo hay bandadas de cigüeñas blancas.

De porte majestuoso y gran longitud han sabido hacerse notar en la última década.

El cielo azul ejerce un magnífico contraste para el diseño blanco y negro del plumaje de las cigüeñas. Elegantes ante todo. Se mantienen esbeltas como si un vestido de Chanel las cubriera.

Distinguido es su vuelo con el cuello hacia delante y ligeramente hacia abajo.

Rezuman tranquilidad. Siento su aliento.

Telma

7 comentarios:

sab dijo...

SI, LA LUMA ME ENCANTA!. Y LA FOTO QUE SUBISTE MUCHO MAS.


BESOTES, NENA.


BUEN FINDE!


SA! MAG!

hawkeye dijo...

La luna... no conocía esa afición tuya!!! Las has observado alguna vez bajo la lente de un telescópio? Es sencillamente increíble... parece que la puedas tocar con sólo estirar la mano... Me gusta la luna, y las estrellas... Dicen que los que amamos la luna somos lunáticos.... je, je, je... en fin, para que llevarles las contraria no? Nos hablamos, besos y abrazos... En tema de aves... un halcón...

Anónimo dijo...

Estaremos contigo en esa acequia!
Animo y que no haya nubes!
Un beso.
MR.BIG

Abril dijo...

A las cigüeñas las asocio con iglesia y con pueblo. Infancia, en resumen.
Un beso.

Anónimo dijo...

¿ Conoces Alfaro? Yo lo visité hace un tiempo y me impresionó por la cantidad de cigüeñas que habitan en ese lugar,¡ impresionante! Me impresionó mucho.
En cuanto a la luna.....mucha poesía, yo creo que perdió un cierto encanto cuando se llegó a ella.
Un beso

Beatrice dijo...

Estuvo genial verte en persona. Besos

Anónimo dijo...

jaja si muy guay el encuentro.
A mi la luna me fascina ,quizás han hecho mucha poesía y nos la han descrito misteriosa, si, no me importaría poder visitarla.
Y las cigüeñas me parecen entrañables.