jueves, 5 de junio de 2008

Confidencias (Telma)

Imaginación.
Homenaje a Yves Saint Laurent por su aportación a la moda y a la cultura en general.
Juema 5 Junio 2008

La contemporaneidad actual tiende a sintetizar en lo corpóreo el mapa psíquico y a leer meticulosamente en la anatomía, la fisiología o la expresividad superficial las razones internas como si dicha superficie fuese la principal fuente de transparencia y visibilidad donde se proyectan nuestras emociones.
El cuerpo como proyecto de presentación social. Cada uno de nosotros se ve expuesto a análisis, crítica y examen de su cuerpo. La densidad del espíritu, en cambio, está oculta. Dejando entrever con nuestras acciones parte de nuestra personalidad. Pero no el todo.
En este momento atravieso una etapa clave de mi existencia. Quizás esta pueda ser la razón por la que en algunos aspectos puede ser contradictoria. Etapa en la que estoy trazando nuevas y sólidas estructuras y cristalizando importantes objetivos. Aunque las cosas no están siendo fáciles y todo requiere su tiempo. Una llamada al sobreesfuerzo. Intentando apartar del camino los miedos, los fracasos, la soledad y los contratiempos, ya que observo merman considerablemente mi calidad de vida.
Tras esta percepción y llegado hasta este punto, me siento con el deber de observarme, de realizar una introspección que me ayude a continuar el camino y de esta forma presentarme al mundo: conocerse aumenta la confianza en uno mismo.
Prosopografía - Epopeya: cuerpo y espíritu
Mi cara es expresiva, endurecida por el dolor y el paso del tiempo.
Mis ojos son de un color indeterminado: marrón, amarillo, verde. Son grandes y reflejan mi estado de ánimo.
Mi boca es sensual con labios voluptuosos, al sonreír se observan dientes bien alineados y blancos.
Mis manos son grandes, delicadas y finas. Ágiles en sus movimientos. Frías al contacto.
Mi pelo es rubio, liso y fino.
No presento rasgo alguno llamativo visible, las heridas del alma no llegan a la superficie.
Es relativamente fácil que mi corazón y mi mente entren en conflicto.
Busco el calor pero me cuesta entregarme.
Me apasiona la moda, la elegancia natural y la discreción.
Soy discreta y observadora, la soledad me atrae.
Me gusta un tipo determinado de música y cine, la que te remueve y te hace preguntarte el por qué de las cosas. Adoro la poesía.
Me gustan los complementos: bolsos, foulares y echarpes, zapatos y las medias con un toque de excentricidad.
No hablo en exceso, prefiero callar y escuchar. Soy más bien tímida al principio.
Me amoldo fácilmente a los deseos de los demás, esto hace, la mayoría de las ocasiones que me olvide de mi propio placer.
Soy muy cerebral lo que resta gran parte de mi naturalidad y espontaneidad.
Ansío aprender, saber, nutrirme.

Telma


6 comentarios:

hawkeye dijo...

Brindo contigo por esa fuerza que demuestras para lograr encontrar tu camino, cumplir tus sueños, conseguir tus objetivos... La virgen santa!!! que miedo acabar de leer tu post!!! eres mi yo femenino!!! En serio, me ha sorprendido ver tu descripción de como eres, pues menos en lo de los complementos es como me hubiera descrito yo. Besos

Anónimo dijo...

Parece que teneís mucho en común... lo de los complementos igual se puede añadir... jeje ¡ qué mala soy!
Besitos

Anónimo dijo...

Nosotras nos vemos " implicadas involuntariamente" en los complementos.Nos gusta más una buena conversación y alguna cosa más culta, pero ir guapas también es un arte, y procuramos ir a tono.
Una foto preciosa.
Besitos

telmartina dijo...

Hawkeye: Me gustaría saber también de dónde saco esa fuerza. Aprender a quererse uno mismo es complicado, más cuando no las hecho nunca.

Está bien conocer q tengo un alma gemela.

Veridiana: Si parece q tenemos muchas cosas en común... Y todo gracias a ti que me recomendaste la lectura de su blog.

Ido-Celi: Ambas son compatibles, moda y cultura. Y si podemos cultivar las dos mejor q mejor.

Besos para los cuatro.

Anónimo dijo...

Hola!!!
muy interensante tus reflesiones,
la vida, depende con el prixma que se mire, es de diferentes colores el mio el Azul.

hawkeye dijo...

Telma, es cierto que es complicado sacar fuerzas a veces de donde no las hay, y mucha veces uno sólo no puede y se ha de apoyar y busca fuerzas extras en sus amigos... El conflicto interior es más complicado de ganar, pero las fuerzas para seguir las sacarás con nuevas ilusiones, con nuevas ideas, con nuevos proyectos, con ganas renovadas de volver a empezar... y paro ya que me estoy liando mucho!!!! Besos para tí y para Veridiana e Ido-cel también.