martes, 18 de marzo de 2008

Equilibrio personal a través de la danza (Telma)


Telma en sus clases de danza.
Martina 18 marzina 2008
Estos días he redescubierto la danza. Hace muchísimos años mantuve contacto con la danza clásica, me fascinó y por circunstancias de la vida se alejó de mí o quizás yo me alejé de ella. Quien sabe. Pero ahora ha vuelto a mí o yo a ella. Yo quería bailar, expresar mis emociones a través del baile pero no cualquier baile si no algo que me llenara y que me permitiese ser libre aunque sea únicamente durante un pequeño espacio de tiempo. La DANZATERIA llegó a mi por casualidad y me dió la posibilidad de realizar de nuevo aquello que aparté de mi vida. Ahora se preseta la oportunidad de compaginar la danza con aquello que actualmente se considera "IN": el equilibrio personal. Nuestro cuerpo como guía y acompañante en el reconocimiento y reencuentro con nuestras sensaciones, emociones y sentimientos en el diálogo con el otro. La exploración, comunicación y reflexión en torno al cuerpo: físico, relacional, emocional y energético. La respiración, el equilbrio, el conocimiento de uno mismo junto con el baile me permite experimentar sentimientos que había perdido o estaban latentes. Me considero afortunada de poder disfrutar de mi misma y de cuidarme internamente (algo que no tenía pero que realmente lo necesitaba). Es una experiencia enriquecedora y que en estos momentos por los que atravieso me ayudan a tener otra perspectiva de la vida. Estoy feliz y contenta de experimentar estas nuevas sensaciones y emociones.

Telma