lunes, 13 de abril de 2009

Deseo Naufragar (Telma)

Ocultando la pesadumbre.
Lunina, 13 Abril 2009

Soy bella, más por dentro que por fuera, pero tengo la sensación de que ambas no me las creo suficiente.
Percibo en mí una mirada triste, crispada, retenida e incluso asustadiza como consecuencia de las experiencias vividas.
Bajo mi vestimenta se esconden cicatrices, a veces visibles: se transparentan, son fáciles de descifrar. Otras no tanto, pero yo las intuyo cada día, noto como queman, producen dolor.
Nunca conseguiré la serenidad que tanto ansío: en mi temperamento hay altibajos, cambios de humor que se dibujan en mi rostro, en mis gestos, marcando pesadumbre y aflicción en mis ojos. Restando naturalidad a mi ser.
Me cuesta abrirme a los demás, la energía que tengo, que es mucha se diluye en acciones de la vida cotidiana y no tanto, como anhelo, en situaciones especiales. Pretendo que esa energía se transforme en decisivas tomas de decisiones, acertadas o desacertadas. Pero he aprendido, error tras error, a controlarme, quizás, en exceso.
No pongo mis emociones al límite, mis actuaciones son previsibles, bien meditadas, no me llevarán a perderme en ellas y naufragar.
El día a día consiste en hacer un gran esfuerzo por no hundirme de nuevo y al mismo tiempo trabajar la necesidad de construir una vida nueva. Siempre a costa de mi salud y mi alegría.
Cuando creo tener la felicidad, enseguida se desvanece. Sueño con algo más allá, algo que no pueda encontrarse, algo que estalle cuando se toca. Pero no aparece, no está.
La felicidad es efímera, frágil y puede romperse, se ha roto.
Debo aprender a coexistir en el mundo actual, debo aprender a no vivir aferrada al amor imposible, debo aprender a disfrutar de los placeres, en definitiva, debo aprender a respirar.
Telma

7 comentarios:

Abril dijo...

Me ha gustado mucho porque me he sentido identificada contigo.
Mucho ánimo, el destino te depara siempre algo mejor.
Muchos besos.

Moda y un poco más dijo...

Telma, por Dios, me gusta mucho mas cuando se te ve pletórica. Mucho ánimo, en la vida pasa eso, días buenos y cosas malas, tenemos que intentar quedarnos con las cosas buenas y olvidar rápidamente las malas.

Un besote

ido-celi dijo...

La felicidad, a veces... es un estado de ánimo.
El amor, aveces... una droga.
Hay que pensar menos y divertirse más.

Besitos

veridiana dijo...

El verdadero amor es no ha llegado todavia...

anaís dijo...

"La gran aspiración de todo ser humano es alcanzar la felicidad. No es extraño por tanto que todos en algún momento hayamos dedicado nuestro tiempo a definir qué es la felicidad. [...]
Popularmente se ha mantenido la creencia de que la felicidad es un estado de ánimo íntimamente relacionado con la suerte y el destino, ya que lo consideramos un acontecimiento extraordinario que se produce eventualmente en nuestras vidas. Las grandes cimas del ser humano, como la felicidad y el amor, siempre se han relacionado culturalmente con la suerte y lo extraordinario. Pero estos rasgos comunes que aparecen en nuestra concepción de la felicidad están fundamentados en creencias falsas.
Durante la primera parte de mi vida yo también participé de esta definición popular sobre la felicidad. Participaba de tópicos comunes como que, con un poco de suerte, algún día yo también encontraría la felicidad, y que debía aprovechar al máximo los buenos momentos mientras éstos duraran. Afortunadamente, años más tarde descubrí una visión más humanizada del concepto de felicidad.
[...]
La convicción de que la felicidad, el amor, la vida y la muerte son los cuatro grandes temas del pensamiento humano, me han conducido a escribir el presente libro. Pero como mi campo es el de la psicología y no el de la filosofía, vamos a tratar el concepto de felicidad de un modo PRAGMÁTICO, ÚTIL Y VIVIBLE. La función del psicólogo no es otra que la de ayudar al ser humano a reeducar su conducta, pensamiento o emociones a fin de que logre una mejor calidad de vida.
Reeducar significa también demoler viejas creencias. Esto es lo que nos proponemos aquí: DERRIBAR EL CONCEPTO AÑEJO DE LA FELICIDAD Y SUSTITUIRLO POR OTRO MÁS HUMANIZADO, EL DE BIENESTAR.


Raimon Gaja Jaumeandreu,
"Bienestar, autoestima y felicidad".
Ed. Plaza & Janés

Es un libro magnífico, muy útil. Yo me lo compré hace diez años, y de vez en cuando lo ojeo y vuelvo a repasarlo. Si no lo has leído, te lo recomiendo, puede convertirse en un aliado, pues, como explica el autor en el prólogo, se trata de desmontar el concepto 'elevado' de la Felicidad, así, con mayúsculas, para convertirla en algo alcanzable.


Espero que te encuentres mejor.
Un abrazo terapéutico :)

Alegría dijo...

¡Qué bien has descrito un... estado de ánimo, una forma de ser, una persona diferente a resultas de... algo!

Me gusta, realmente porque, me siento así, hace ya mucho... Creo que nunca "me recuperaré del todo", pero no me disgusta cómo soy...

Un saludo.

anais dijo...

Un beso enorme y kilométrico para que llegue a esta orilla.

¿Vas estando mejor?

Una rosa en este día.