
Sólamente quiero dormir.
Dominena, 1 Marzo 2009¿Qué pasa realmente por las cabezas de las personas? ¿Qué pasa por mi cabeza? ¿Por qué hay personas que soportan mejor los sucesos previsibles o imprevisibles que se presentan en sus vidas?
Envidio a aquellos que son capaces de superar con facilidad lo que se les ponga por delante. Presentando mecanismos y recursos para sobreponerse al dolor, al sufrimiento y a la muerte, para vencer a la enfermedad, para dominar sus traumas. Se crecen hacia la adversidad. Desean, rehacer su vida, aprender de las experiencias negativas para mejorar.
Yo, sin embargo, siento, que mi cabeza, a menudo huye, otras regresa al pasado, y las menos viaja al futuro intentando crear fantasías que le permitan soportar la realidad que vive. Me refiero, aquellos momentos, en los que te preguntas qué estás haciendo en un lugar cómo éste, o bien, por qué has tomado determinadas decisiones.
Estos pensamientos son los que hacen que muchas mañanas me aterre levantarme de la cama, observando cada una de las dificultades que se presentarán a lo largo del día. Angustiándome por no disfrutar plenamente de esta larga juventud. Contemplando cómo el camino se convierte en una pendiente interminable y dolorosa que no logro superar. Sintiendo ahogo por pequeñas minucias. Advirtiendo que la apatía inunda mi percepción.
Y yo, sólo quiero envolverme entre mis sábanas para continuar durmiendo.
Telma