lunes, 29 de diciembre de 2008

Aspiraciones 2009 (Telma)

Buenas intenciones para el año que entra.

Lunina, 29 Diciembre 2008

Mis propósitos de cada año nuevo suelen ser una lista de intenciones, cuyos objetivos personales son: crecer interna y espiritualmente y mejorar en mi proceso socio-existencial.

He decidido que estas revisiones internas queden explícitas, de esta forma, ayudará a su materialización y dará mayor validez al compromiso de aceptarlas y, por supuesto, a su consecución.

He procurado que estos proyectos de estilo de vida estén alrededor de mi realidad más inmediata, así, tendré más posibilidades de obtener aquello que previamente había proyectado. Los "ideales-sueños-deseos" he optado por emplazarlos, puesto que probablemente no alcanzaría uno de mis objetivos esenciales, crecer interna y espiritualmente como previo reconocimiento de mis límites y posibilidades. El no conseguirlo hará regresar a la frustración y ésto no me ayudaría en mi proceso de crecimiento socio-personal-cultural.

Mis voluntades 2009:

1. Compra de piso, apartamento, casa, vivienda, domicilio (en cualquiera de sus acepciones): debo buscar y encontrar mi refugio, el vivir de forma temporal supone demasiado agotamiento.

2. Aprendizaje de una nueva lengua: aprovechar la oportunidad brindada y alcanzar a través del trabajo constante y responsable buenos resultados.

3. Deporte: retomar y continuar mis hábitos de ejercicio. Sumergirme en aguas profundas, habituarme al uso de la bicicleta en mis desplazamientos y proseguir con los paseos mañaneros de los domingos. Higiene física y mental.

4. Salud: nutrirme más saludablemente, el alimentarse por medio de caprichos no mantiene estable mis problemas gastrointestinales, los empeora.

5. Disfrute de la vida: en el sentido más amplio.

¡Feliz Año 2009!!! ¡Qué nuestras intenciones sean alcanzadas!!!

Telma

domingo, 21 de diciembre de 2008

Dulce Navidad... (Telma)

Ilusión disfrazada de color.

Dominena, 21 Diciembre 2008

¡Qué empiece la Navidad!

La temporada de festejos ya ha llegado, estamos inmersos en ella. Las pasadas y las actuales han visto que la magnitud de sus proporciones se vean recortadas.

Al mismo tiempo, resulta un punto de partida extraordinario para consolidar sentimientos de unión. De una u otra forma, con mayor o menor ilusión, aprovecharemos para abrazar una época que nos brinda la oportunidad de reencontrarnos con nuestros verdaderos valores, obteniendo recompensas por acciones más solidarias para con el prójimo y para con uno mismo.

No olvidemos que estas fechas bulliciosas traen consigo el consumismo desenfrenado, los excesos y el derroche frívolo. ¿"Frivolidad"? ¡Queremos ser espléndidos con las personas a las que amamos!, y un poco de frivolidad (yo lo llamaría "gratitud") es aconsejable.

La esencia de la Navidad, nos muestra momentos cálidos y armoniosos, ilusión y sensibilidad, encuentros de familia, la luz del mañana, pero también alboroto, desenfreno, demasía...

¡Permitamos que ambos extremos convivan!!

Telma

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tregua al Alma (Telma)

Tregua al alma.

Mirma, 17 Diciembre 2008

El año finaliza suavizando contornos, difuminándolos en una finísima neblina.
La realidad se dulcifica.

Sujetos en la oscuridad, atravesamos la espesura del paisaje para, momentáneamente, deslizarnos en la suspensión del instante.
Buscamos la perfección en el presente imperfecto.
No todo abraza esta sensación de sosiego, quizá, esta pausa, predice una próxima explosión.
Apostamos por endulzar el presente, para que nos lleve más rápido hacia el futuro, o bien olvidar por unos momentos aquello que inquieta nuestro alma.

Un trayecto inexorable con destino oculto que ya ha comenzado.

Telma


martes, 2 de diciembre de 2008

Transparencia de la Representación. Motivo de Afirmación (Telma)

Los Bolos. Gipuzkoa. 1914. Joaquín Sorolla.
La tenue iluminosidad de este panel pretende captar la esencia del aspecto
casi brumoso del País Vasco.

Martina, 2 Diciembre 2008

El viernes anterior visité por vez primera el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Siempre tan cerca y tan distante. Guiada por la modernidad, dejaba de lado otras maravillas sin percibir que la yuxtaposición de pensamientos y sentimientos sobre un panel, permiten obtener primero una visión de conjunto, para posteriormente reparar en el detalle. La inmersión en otras realidades ha facilitado comprender los giros de la vida a través de los espacios, las formas y los colores. Valorar visualmente aquello que nos trasmite la obra. Esta comprobación ha suscitado cierto resquemor. Quizá he observado de forma errónea, o quizá ha pasado desapercibido para mis pupilas. La concepción de cada una de las representaciones proporciona cierto placer. Esta evidencia guia al deseo desde la razón a lo corpóreo, evidenciando otras experiencias, más, más... sensuales. Bendita visita!!!

Este museo presenta en la actualidad la exposición: La Visión de España de Joaquín Sorolla. La exposición está formada por catorce paneles de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Se trata no sólo de la obra más importante de Sorolla, sino también de uno de los más importantes conjuntos pictóricos de todo el siglo XX.

Las obras son espectaculares: su gran tamaño, el espacio, las formas, los colores, la muestra de detalles llevan a vivir el relato desde la síntesis espacio - temporal. Un viaje visual y tentador.