sábado, 31 de mayo de 2008

Los cuentos de hadas se desvanecen (Telma)

Oh!!!Hada, ¿dónde dejaste mis sueños?

Sabadina 31 mayina 2008

Todavía, hoy, en esta época pensaba que los cuentos de hadas existían. Creía en ellos. Veía la vida en un solo color, solamente quería hacer realidad lo que yo había soñado, sólo quería cumplir mis sueños, sueños (entre otros muchos) en los que había un príncipe que me ofrecía su amor, no que se marchaba. Quería ser protagonista de un cuento de hadas. Incluso, a pesar de romperse mantenía mi fe en ellos, continuaba esperando que algún príncipe azul (otro distinto y mejor que el anterior) iba a venir a rescatarme, salvarme de todos estos malos momentos en los que he estado inmersa durante tanto tiempo. Me preguntaba: quién curará con besos mis heridas, quién me devolverá una sonrisa, quién me rodeará con sus brazos fuertemente... Miraba al horizonte esperando obtener respuestas, respuestas que no llegan, porque no pueden llegar. Pues esto, no existe.

Ahora, en este momento de mi vida puedo deciros que me encuentro bien, cada día que amanece sonrío e incluso siento que puede que haya servido para algo este dolor, fundamentalmente porque me ha permitido aprender muchas cosas sobre mí. La más enriquecedora: valorarme y quererme como Telma. En estos instantes vivo mi realidad, no aquello que he compartido durante tanto tiempo, que no era mío. No aquello que me gustaría pero que no lo tengo. Necesito y quiero vivir en el mundo terrenal, ser feliz con aquello que me reconforte día a día y no creer en los cuentos de hadas. Ahora no.

Ya no sé lo que espero. Ya no sé lo que sueño.

Telma

viernes, 23 de mayo de 2008

My great friend (Telma)

My Computer, the one that gathers my feelings
Viernina 23 Mayina 2008
Os presento a todos a mi buena amiga, la computadora. En esta nueva etapa de mi vida, paso bastante tiempo con ella, por lo que quería agradecerle su apoyo prestado y ofrecerle este pequeño homenaje. Todavía después de bastante tiempo sigo fascinada por todo este mundo en el que nos movemos con un pequeño instrumento. Un instrumento que se ha convertido en mi vida en indispensable. Con ella puedo estar conectada al mundo y al mismo tiempo estar sola. Soledad buscada, de recogimiento. Me cuesta abrirme a la vida. Estoy enfadada con ella, muy enfadada. Quisiera gritarla e insultarla, espero mucho de ella pero de momento no trae nada o quizás sí, y no lo percibo. Aún así, me doy cuenta de que ella no tiene la culpa, soy yo, que no sé mirar de frente, que se mira los zapatos continuamente por no afrontar lo que puede ocurrir en ella, otra vez el miedo, no puedo dejarlo a un lado. Lloro y eres tú otra vez quien recoge mis lágrimas, y la que me anima a continuar escribiendo ¿cómo no valorar lo que haces día a día por mí? Aunque me siento fuerte y con ganas de vivir y transmitir a través de este magnífico medio mis emociones, mi sentir diario; todavía, colean flaquezas. Flaquezas de optimismo y sabiduría, flaquezas de desánimo y tristeza. Flaquezas al fin y al cabo, que yo, sólo yo, Telma, debo superar. Gracias por entenderme. Y sobre todo por estar a mi lado.
Telma

sábado, 10 de mayo de 2008

viernes, 9 de mayo de 2008

The West Village in Manhattan (Telma)











The West Village
Viernina 9 Mayina 2008
New York - Manhattan, ¡qué fascinante!
Os muestro la belleza interna que me han trasmitido estas calles que presento, a través de estas fotos poco usuales de New York, pero son aquellos lugares que me han hecho sentir, que me han llenado y que han permitido que conozca otra realidad. También quiero haceros partícipe de tener otra visión más auténtica de esta ciudad, siempre se nos presenta la parte más turística y superficial junto con el bullicio y lo espectacular, sin considerar que grandes dimensiones no corresponden con lo verdaderamente importante que tiene que trasmitir una ciudad a través de sus gentes, calles y edificios.
NY es una ciudad en continuo movimiento donde todo lo antiguo va desapareciendo para dejar sitio a lo nuevo y cuanto más espectaculares se presenten esos cambios mejor. Parece que esta nueva dimensión que persiguen se convierte en su máxima. Y esto se percibe en la mayor parte de esta mega urbe. En el West Village sin embargo, la modernidad y la historia conviven en perfecta armonía haciendo de este sector, para mí, el más fascinante de Manhattan. Los barrios residenciales que forman parte del Village están bordeados de árboles, muchas de sus calles adoquinadas y entre sus edificios se esconden patios y un sinfín de parques y jardines comparables a oasis de vegetación. Aquí es donde se encuentran también los diferentes estilos arquitectónicos de NY, nada comparables con los grandes buildings. Edificios de estilo federal, manzanas de viviendas de estilo neogriego y los elegantes brownstones, símbolos del viejo NY. Paseando por estas calles he descubierto el efímero sentir. He redescubierto que lo pequeño, lo menos conocido suele ser lo más auténtico en contraposición con lo exagerado y exultante.
Telma