sábado, 29 de marzo de 2008

Vieux Boucau (Martina)

Sabadina 29 Marzina 2008
Bienvenida Telma, es un placer coincidir en este viaje contigo, la vida.

Pequeño pueblo costero, situado en Francia, región de Aquitania conocido por "Las Landas".

Vieux Boucau, a los pies del mundo y a tan solo una zancada de Euskal Herria, que parece haber sido bendecido por algún espíritu de la Naturaleza.

La playa salvaje, es uno de sus encantos, y sino que se lo digan a Telma.

Grandes olas, finísima arena y rodeada de dunas. Estando allí se percibe un olor y color mágico. Como lugar de veraneo hemos tenido multitud de experiencias, y hemos sentido emociones únicas, que de momento no han vuelto a repetirse. Sobre todo porque siempre estaba presente en nosotras la eterna sonrisa.

Martina


jueves, 27 de marzo de 2008

New York (Telma)


New York, New York

Juema 27 Marzina 2008

New York, ¿qué puedo decir de esta ciudad? De momento mucho por lo que se cuenta de ella y poco por lo que yo sé. Estoy preparando viaje rumbo a esta ciudad del mundo. La mayoría opina que es una de las ciudades que deberíamos visitar antes de marcharnos de este mundo. Soy una fashion victim y como tal me muero por ir a esta megaurbe. Desde que organizamos el viaje, lo primero que hice fue entrar en una librería y comprarme la guía, me la leí al momento, quiero ir con todo bien aprendido para saber que hay en cada sitio y que es lo que puedo visitar, aunque también me gustaría que la propia ciudad me llevará donde ella quisiera. Este era un plan para haber hecho durante ese año tan horrible que fue para mí el 2007, pero por diversas circunstancias no se llevó a cabo, pero ahora sí, ahora es el momento (no sé si el más idóneo, pero eso nunca se sabe, las cosas hay que hacerlas cuando surgen...). Y sobre todo es una inyección de energía. Volvamos a los preparativos, me encantaría visitar como buena admiradora de Sex in New York aquellos lugares por los que transcurre la serie y, ¡cómo no! la casa de Carrie Bradshaw (estoy deseando que se estrene la película, seré una de las primeras en acudir al cine), también uno de los puntos fuertes en mi agenda durante esa semana será ir de tiendas y en especial a "dkny" soy una fan de sus diseños. Si alguna de las personas que me conoce lee esto sobre mí, seguramente dirá, esta no es Telma, Telma es más recatada y no le pega para nada ver Sex in New York, ah chicos! todos tenemos nuestro secreto y éste es uno de los míos, no me importa que lo sepáis incluso me gusta. Dicen de New York que es la puerta del Nuevo Mundo, quizás es una señal y también para mí pueda ser una nueva puerta para una nueva vida, a lo que íbamos, continúan diciendo que es una ciudad indefinible y fascinante y que hay que visitarla para captar su magia y comprederla. Espero justo hoy en un mes captar esa magia que señalan que desprende. Observar el exterior para comprender el interior. Os seguiré contando, seguro, mis preparativos.

Telma

Swan (Telma)

Juema 27 Marzina 2008

jueves, 20 de marzo de 2008

Una copa de vino (Telma)

Una copa de vino

Juema 20 marzina 2008
Una copa de vino, con un buen vino, blanco o tinto, puede por sí misma no decir nada. Pero para mí significa el todo. Me explico. Durante la etapa más difícil de mi vida, aquella en la que todavía estoy inmersa pero que cada vez va siendo más optimista, una buena copa de vino ha sido a veces mi gran compañía. Me ha permitido pensar en mí, conocerme y aprender a degustar aquellas pequeñas cosas que pueden parecer triviales pero que realmente son importantes en un determinado momento. Me gusta, sentarme en el sofá o bien en el ordenador escribiendo en el blog con la compañía de una copa de vino. Percibir su sabor junto con la soledad, soledad buscada permite sopesar las cosas que me van sucediendo en la vida, analizarlas y observar que hay muchas cosas de las que se pueden disfrutar. Y esta es una de ellas. Ahora mismo me siento bien, estoy bien y me gusta estar percibiendo como voy andando por el camino que es la vida, como voy saliendo de esa cueva oscura y profunda en la que he estado inmersa durante un tiempo. Este camino iluminado por el que voy, despacio, de puntillas y mirando con recelo a aquello que puede venir pero con la mirada al frente y con inquietud, esto es, con ganas de hacer cosas y sobre todo hacer lo que verdaderamente quiero yo y me hace sentir bien, como la danza, o el beber de vez en cuando una buena copa de vino.

Telma

martes, 18 de marzo de 2008

Equilibrio personal a través de la danza (Telma)


Telma en sus clases de danza.
Martina 18 marzina 2008
Estos días he redescubierto la danza. Hace muchísimos años mantuve contacto con la danza clásica, me fascinó y por circunstancias de la vida se alejó de mí o quizás yo me alejé de ella. Quien sabe. Pero ahora ha vuelto a mí o yo a ella. Yo quería bailar, expresar mis emociones a través del baile pero no cualquier baile si no algo que me llenara y que me permitiese ser libre aunque sea únicamente durante un pequeño espacio de tiempo. La DANZATERIA llegó a mi por casualidad y me dió la posibilidad de realizar de nuevo aquello que aparté de mi vida. Ahora se preseta la oportunidad de compaginar la danza con aquello que actualmente se considera "IN": el equilibrio personal. Nuestro cuerpo como guía y acompañante en el reconocimiento y reencuentro con nuestras sensaciones, emociones y sentimientos en el diálogo con el otro. La exploración, comunicación y reflexión en torno al cuerpo: físico, relacional, emocional y energético. La respiración, el equilbrio, el conocimiento de uno mismo junto con el baile me permite experimentar sentimientos que había perdido o estaban latentes. Me considero afortunada de poder disfrutar de mi misma y de cuidarme internamente (algo que no tenía pero que realmente lo necesitaba). Es una experiencia enriquecedora y que en estos momentos por los que atravieso me ayudan a tener otra perspectiva de la vida. Estoy feliz y contenta de experimentar estas nuevas sensaciones y emociones.

Telma

Bienvenida Martina (Telma)

Telma en su versión más pícara
Lunina 10 marzina 2008

Después de un año horribilis y de sufrir lo indecible, hoy veo la vida desde otra perspectiva.

Bienvenida MARTINA, quiero darte las gracias desde aquí por todo lo que has hecho durante este último tiempo. Con tu apoyo y ánimo he podido ver las cosas de forma positiva. También me gustaría decirte que estoy enormemente orgullosa de tí y de compartir este espacio contigo, para contar nuestras emociones y experiencias y poder compartirlas con todos aquellos que quieran acompañarnos en este alucinante viaje que es la propia vida.

URBAN CHIC

El comienzo de una nueva etapa puede ser maravilloso o también una pesadilla. Es en este mes cuando ese camino por el que nos dirigimos ha dado un giro de 360º. Para ello he querido celebrarlo comprándome unos pendientes, no unos cualquiera sino unos que realmente significasen la palabra CAMBIO. Ya los llevo puestos y estoy encantada. Predecir el futuro es complicado y temerlo es fácil, por lo que mi objetivo de vida actual consistirá en vivr el presente, disfrutar de las pequeñas cosas que me van sucediendo día a día y aprender a ser feliz con aquello que verdaderamente me gusta y me apetece hacer. Lo que tenga que venir irá apareciendo en su justo momento y no voy a preocuparme por cosas que realmente no han sucedido y lo más importante si realmente sucederán.
Telma